Estudia francés en la Sorbona


Estudia francés en la Sorbona

Estudia francés en la SorbonaLa Sorbona o Sorbonne es por tradición la referencias en aprendizaje del idioma francés en París y en el mundo.  Ponemos a tu disposición un panorama general de estos cursos, no olvides consultar también nuestro artículo sobre los cursos del DELCIFE también de la Sorbona con una orientación diferente.

Estos cursos tienen tres componentes

1 Los cursos en grupos reducidos, enfocados en la conjugación, ortografía, la sintaxis, etc. Complementados con los cursos de cultura francesa (civilisation française).

2 Fonética, lingüistas preparados para la enseñanza del francés a extranjeros (FLE)

3 Conferencias, para ayudarte a desarrollar tu comprensión oral. Conferencistas de diferentes disciplinas imparten postulados de literatura, ciencias sociales y otros temas interesantes.

Requisitos para estudiar en esta escuela

  • Ser mayor de 18 años
  • Diploma de bachillerato francés o equivalente
  • Titre de séjour o tarjeta de residencia en Francia
  • El pago de la colegiatura se hace mediante cheque y tarjeta bancaria. No aceptan pago en efectivo.

Dentro de los requisitos se explica que es necesaria una visa de estancia prolongada. La Sorbona puede tramitar una preinscripción que podría ayudarte a completar una solicitud de visa desde México.

Infórmate en el consulado francés en México ya que en algunos casos la visa no se otorga por venir únicamente a estudiar francés y hay un mínimo de horas por semana que debes considerar.

¿Cuándo inscribirse?

sorbonnePara el semestre que comienza en octubre 2014 las inscripciones se abren del 19 de septiembre al 2 de octubre 2014. En este periodo también puedes hacer una inscripción anual.

Para el primer semestre del 2015 la inscripción es entre el 23 de enero y el 2 de febrero 2015.

El costo

La Sorbona ofrece muchas posibilidades para estudiar de tiempo completa, medio tiempo y para perfeccionar ciertas áreas. Aquí te presentamos algunos costos para que te des una idea:

  • Un semestre de 25 horas por semana tiene un costo de 2980 euros con opción civilización 3250 euros.
  • Un semestre de 20 horas por semana tiene un costo de 1820 euros con una orientación en francés de negocios  1920 euros
  • Un semestre de 12 horas  1550 euros  con una orientación en francés de negocios 1650 euros
  • Cursos de tarde 6 horas por semana 870 euros con opción civilización francesa 1140 euros.

Descarga el folleto completo en francés

Nuestra opinión

Los cursos son muy buenos sobre todo para los estudiantes que empiezan de cero, lo recomendamos también para quienes quieran pasar un examen tipo DELF y DALF por su énfasis en la gramática.

Lo que le falta a los cursos es salir del marco de “curso escolar” y provocar una mezcla con los demás estudiantes de la Sorbona para un ambiente más universitario. El curso francés de negocios es muy muy básico por lo que no es recomendable si ya cuentas con una  formación universitaria.


1 commentaire
  1. Chers Amis :

    QUESTION !

    Curso de Frances en Junio o Julio 2017. Cual es el Costo ?
    Hay Dormitorios ?

    Need to know if you have French classes for foreign students month of June or July 2017 ? , Cost ?
    Do you have Dormitory´s ?

    A la Prochaine.

    Pamela

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.