Aprende francés en el DELCIFE


Aprende francés en el DELCIFE

Aprende francés en el DELCIFE Queremos preparar un documento completo sobre las instituciones en las que puedes aprender francés en Francia. Poco a poco iremos presentándote diferentes opciones.

La Sorbonna Paris 12 en Créteil y su programa DELCIFE

Esta universidad tiene diferentes divisiones para estudiar y dos de ellas ofrecen cursos de francés para extranjeros (FLE français langue étrangère).

Los estudiantes de este programa cuentan con laboratorios de idiomas, salas multimedia, biblioteca, cursos en línea, actividades culturales, deportivas y servicios de orientación.

¿Quiénes pueden inscribirse a estos cursos?

Cualquier estudiante de Erasmus, inscrito a la UPEC o cualquier persona externa a la Sorbona. El único requisito es tener un nivel medio, no se aceptan muy novatos y la solicitud se hace personalmente y no se puede hacer desde otro país (no es opción para obtener una visa desde México).

Documentos necesarios para la inscripción

  • Pasaporte
  • Visa y tarjeta de residencia (titre de séjour étudiant o long durée) válidos
  • El último certificado de estudios traducido al francés.
  • Certificados de estudios de lengua francesa que ya se hayan cursado.

Inscripción

El DELCIFE cuanta con 4 niveles, éste se asigna con pruebas durante la admisión (redacción, compresión auditiva y entrevista). Los ciclos son semestrales y anuales así que si deseas inscribirte dirígete con ellos en los meses de Junio y Diciembre.

Costo

El costo es relativamente barato, claro que siempre habrá uno más barato y uno más caro pero el precio de estos cursos parece correcto.

El año escolar es de 1613 euros y el semestre 806 euros. Los menores de 28 años tendrán que justificar un seguro de salud ( la seguridad social estudiantil), en esta institución también es posible adherir a un seguro anual, el precio es de 211 euros.

Nuestra opinión

¿Por qué elegir esta institución para aprender francés? Antes que nada por el contexto universitario en el que se dan los cursos, no solamente podras aprender francés y conoceras la cultura francesa si no que además podrás aplicarlo en exposiciones, ensayos, talleres y aprendiendo al mismo tiempo con cursos sobre otras diciplinas universitarias, como cursos de cine, economía, ciencias sociales, entre otros.

Esta institución también separa a los estudiantes por lengua materna de esta manera tu profesor estará especializado en las dificultades particulares de las personas que hablan español. 

Visita la página del DELCIFE 

 


2 commentaires
  1. Le agradecemos por el interes que muestran por nuestro departamiento.
    Algunas precisiones:
    – nuestros cursos empiezan con la preparacion del nivel A2
    – se puede solicitar una pre-inscripcion desde su pais si el estudiante no es debutante en frances. Contactar delcife@u-pec.fr
    – Solo dos cursos son dedicados à los estudiantes que hablan espanol: fonetica y ortografe. Lors otros cursos mezclan estudiantes de todo el mundo asi que la lengua de comunicacion sera el frances.
    Que sea en el Delcife o en otra institucion, que pase un buen tiempo en Francia!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.