Preparación de pan y repostería


Preparación de pan y repostería

Terminando el verano se nos empiezan a antojar los postres, adiós a las ensaladas y bienvenidos sean los antojitos otoñales.  En Francia sobran recetas e ideas  para realizar los postres más ricos.

Para l@s especialist@s este artículo es muy básico, pero en esta ocasión vamos a darles los tips a l@s recién llegad@s.

Harinas

En México no tenemos mucha variedad de harinas y generalmente compramos las que ya vienen preparadas. En Francia hay una gran variedad de harina de diferentes granos y con grados de refinamiento. Te presentamos los puntos básicos:

sarrasin

Harina de Sarrazín: se utiliza para preparar las “gallettes” las crepas saladas.

Harina de trigo 

Dependiendo de lo que se desee cocinar se elige el tipo de harina. En el empaque se especifica el tipo de harina, se identifica con una T y un número del 45 al 150

Tipo Contenido en minerales Utilización
T45 menos de 0.50% Harina mas utilizada en la reposteria es la equivalente de la harina 000
T55 de 0.50%-0.60% Harina blanca es la ideal para la elaboración de pan. El equivalente italiano es la harina 00
T65 de 0.62%-1.00% Harina de tradicion francesa y es la que se utiliza en las panaderias para hacer la “tradition”
T70 de 0.69%-1.00% Harina de tradicion canadiense
T80 de 0.75%-1.00% Harina semi integral
T110 de 1.00%-1.50% Harina entera
T150 mas de 1.50% Harina integral
*Fuente: wikipedia

Levaduras

Para los panques, pasteles y repostería se utiliza la “levure chimique” que es el equivalente del Royal o rexal de México. Este producto es bicarbonato de sodio que también es posible de encontrar en el supermercado. Si te decides a comprar el bicarbonato  verifica que sea “alimentaire” ya que existe otro que se vende en las tiendas bio que es para lavar y limpiar.

En cuanto a la preparación de pan y de otras preparaciones como pizza lo que tienes que comprar es “levure du boulanger” las instrucciones vienen en el paquete, se diluye en agua tibia con un poco de azúcar.

Esencias

Fleur d’oranger, lo puedes utilizar para las recetas que requieren agua de azar.

Vainilla, hay azúcar que ya contiene el sabor y que se encuentra fácilmente en el supermercado. También se pueden comprar las vainas, se abren con un cuchillo y se raspa la pulpa. También es posible encontrar la esencia (claro que la mexicana es muy buena).

Chocolate

images (2)

Ya te habrás dado cuenta que en Francia no faltan variedades de chocolate, hay de todo. Sin embargo el que se utiliza para la repostería es el “chocolat pâtissier” y en el empaque se puede encontrar el porcentaje de cacao que contiene.

Esperamos que esta informacion te sirva y si deseas saber algo más deja un comentario y con gusto te responderemos!


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.