Transporte gratuito en París el próximo 29 y 30 de noviembre


Transporte gratuito en París el próximo 29 y 30 de noviembre

art-de-triomphe-paris-gratuit

Los habitantes de la región parisina podrán utilizar el transporte público el próximo 29 y 30 de noviembre 2015. Esta medida fue tomada para que la población evite el uso del automovil durante el comienzo de la conferencia de la ONU sobre el clima la COP 21. En estos dos días la circulación estará muy restringida ya que llegarán a la capital francesa 147  jefes de estado. autoroute-paris-transporte gratuito

Anne Hidalgo ha declara que estas son medidas excepcionales y llama a los habitantes de la capital ha no utilizar sus vehículos durante estos dos días.

Además de la gratuite del transporte público se anuncia que la carretera A6 estará cerrada parcialmente para dejar paso a los jefes de estado que llegarán desde el aeropuerto de Orly. El lunes 30 de noviembre el acceso a la carretera A1 sera restringido y algunos tramos del periferico estarán cerrados de las 8 am a las 10 am.

El servicio de velib también será gratuito

El servicio de renta de bicicletas velib será gratuito, los primeros 30 minutos de servicios son gratuitos. Al exceder los 30 minutos se facturará el servicio a la tarifa habitual. Cabe mencionar que hay una caución de 150 € pour la renta de las bicicletas.

Para los turistas

Sin duda esta medida va a beneficiar a todos los turistas que visitarán París durante estos días salvo a aquellos que tengan que acceder a cualquiera de los aeropuertos parisinos : Orly o Charles de Gaulle.

Si tienes que hacer un translado hacia algunos de estos aeropuertos te recomendamos que no tomes taxi, las carreteras que conducen directamente a París estarán cerradas a la circulación y desvios importantes pueden aumentar enormente la cantidad a pagar. Utiliza RER, bus o los servicios de transporte a tarifa fija (VTC, Uber, wecab…).

Dónde obtener más información ?

Consulta la página de la RATP, de la COP 21

 

 


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.