Continua la alerta de contaminación en Francia


Continua la alerta de contaminación en Francia

¿Vienes a París? Toma en cuenta las condiciones excepcionales que el gobierno ha determinado para contrarrestar la emergencia.

alerte-a-la-pollution-a-paris_940x705

El primer ministro Jean-Marc Ayrault anunció su estrategia para hacer la urgencia ecológica que atraviesa Francia.

Este sábado el gobierno francés decidió una suspensión parcial de la circulación de la periferia parisina a partir del lunes 17 de marzo. Estas medidas buscan remediar parcialmente los altos niveles de contaminación que en el fin de semana se agravaron como resultados de las condiciones climatológicas del país.

Desde las 5h30 de la mañana del lunes los únicos vehículos que podrán circular son los matriculados con terminación impar, esta ley se aplicara también a los vehículos de dos ruedas.

Los vehículos eléctricos o híbridos podrán circular normalmente sin importar el número de la inmatriculación.

En cuanto al transporte público, éste seguira accesible gratuitamente el tiempo que dure la alerta.

La circulación alterna se aplicará en Paris en Seine-Saint-Denis en la zona de Hauts-de-Seine y en Val-de-Marne. El estacionamiento para los vehículos con placas con terminación de números pares será gratuita.

El sistema VELIB ofrece este lunes GRATIS 1 ticket de 1 día, los primeros 30 minutos de servicio son gratis en cada trayecto y a partir del minuto 31 aplica la tarificación normal.

velib-pollution


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.