Transporte público gratuito en París por la contaminación


Transporte público gratuito en París por la contaminación

París 14/marzo/2014- Un alto grado de contaminación se registra este fin de semana en la capital francesa así como en los departamentos del norte del país y de la región Rhône-Alpes.  Este sábado se espera que la contaminación alcance una elevación crítica.

Transporte público gratuito en París por la contaminación

Los transportes públicos gratuitos

Las autoridades determinaron como medida de urgencia que los transportes públicos funcionen gratuitamente el fin de semana en París y su periferia, y en las ciudades de Caen, Rouen, Reims y Grenoble. Los sistemas de transporte velib (bicicletas públicas) y autolib (autos eléctricos públicos) también pusieron a disposición de los parisinos un sistema excepcional para que sea casi gratuito.  Sin embargo en estas acciones no se contemplan reducciones en la compra de tickets de transporte.

El objetivo de estas medidas es que los ciudadanos no utilicen sus autos mientras dure la alerta.

A pesar que el transporte será gratuito se invita a las personas con problemas respiratorios, cardiovasculares, alergias  y con enfermedades como el asma a permanecer sus domicilios para evitar la exposición a este problema de contaminación.


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.