Los taxis parisinos en huelga


Los taxis parisinos en huelga

PARIS 12/febrero/2014

taxis-paris-huelgaDesde hace algunos meses el gobierno y los taxistas de Fracia se encuentran en conflicto por culpa de los transportes turísticos con chofer, llamados VTC por sus siglas en francés. Los taxistas han gozado de la protección de la legislación francesa y desde que la competencia se ha incrementado con la llegada de las motos-taxis y los VTC los taxistas reclaman la intervención del gobierno.

Para protestar contra las medidas que según ellos los ponen en desventaja los sindicatos de taxis decidieron montar acciones de protesta.

Las acciones de protesta

Desde el lunes 10 de febrero 2014 ha realizado manifestaciones y bloqueos en la capital francesa, principalmente en la plaza de la Concordia.

Este miércoles otras acciones se realizaron en la región parisina. En el aeropuerto de Orly cerca de 200 taxis bloquearon dos centrales de taxis. También hubo bloqueos en la Defensa y la Porte Maillot.

Al parecer a partir del miércoles algunos taxistas de Marsella llegaran a la capital para unirse a las manifestaciones y bloqueos.

Huelga el 27 de febrero 2014

Los sindicatos llaman a empezar una huelga el próximo 27 de febrero por tiempo indefinido, o al menos hasta que el gobierno cancele la autorización de nuevos VTC.

Si vienes a Paris considera estas perturbaciones en el tráfico, prefiere el transporte público con tarifas fijas. De igual manera si tienes algún viaje planeado procura salir con anticipación hacia los aeropuertos parisinos.

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.