Hubertus Von Hohenlohe, los juegos olímpicos de Sochi y los franco-mexicanos


Hubertus Von Hohenlohe, los juegos olímpicos de Sochi y los franco-mexicanos

Poco se sabe de este esquiador alpino mexicano de su motivación y lazos con México. Te invitamos a saber más sobre este curioso personaje.

¿Por qué es mexicano?

HubertusLos lazos de Hubertus comienzan con su abuela que fue mexicana. Su padre compitió en unos juegos panamericanos. A raíz de este viaje en 1953 se le ofreció venir a México para lanzar la marca Volkswagen y fue así que Hubertus nació en el Distrito Federal, en el hospital inglés. Aunque reconoce que no se sabe el himno Nacional de memoria y que desconoce los detalles de la historia mexicana, Hubertus cuenta con su pasaporte mexicano y habla un muy buen español. Asegura que su motivación es representar dignamente a México en esta competencia como lo ha venido haciendo desde hace varios años. Para él es importante vehicular una imagen positiva del país en el exterior y en Sochi ve la oportunidad de traer a “clientes” rusos hacia México.

¿No hay mexicanos que compitan con él?

Este es otro punto interesante que genera la participación de este aristócrata mexico-aleman-español, ya que si bien en México no es posible entrenarse y desarrollar la práctica de los deportes de invierno, si hay muchos mexicanos radicando fuera del país en zonas donde sí se pueden desarrollar estos deportes. Por ejemplo los mexicanos que viven en las regiones nevadas de Estados Unidos, Canadá, en la región de los Andes e incluso los mexicanos instalados en Europa. Desde hace 22 años el propio Hubertus crea en México la federación mexicana de esquí y de wakeboard.

¿Y el “cuaz”?

Salt Lake City 2002-el cuaz-mexicoCabe recordar la participación Luis Andrés Carrasco ‘El Cuaz’ en Salt Lake City en 2002, quien con mucho ingenio logró entrenarse en México para participar en la categoría de skeleton. Para Sochi 2014 no le fue posible lograr la calificación y desagraciadamente no lo veremos en estos juegos Olímpicos.

¿Tú qué opinas?
¿Crees que la globalización hará posible que un día exista una sólida delegación mexicana en los juegos olímpicos de invierno?
¿Sería posible que la comunidad franco-mexicana podrá contribuir a integrar un equipo olímpico mexicano?

 


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.