Cómo tramitar tu pasaporte mexicano en Francia


Cómo tramitar tu pasaporte  mexicano en  Francia

Otra de las etapas obligadas de la vida de los mexicanos en Francia es el trámite del pasaporte en territorio francés. Para ello te presentamos los requisitos necesarios para el pasaporte de lectura óptica, esta información te la compartimos como información pero los datos oficiales y a los que te debes apegar se encuentran en la página oficial de la embajada de México en Francia.

Pasaportes de lectura óptica

Lo primero que se tiene que hacer es sacar una cita. El enlace se encuentra en la página oficial de la embajada,  al momento se publicar este artículo el enlace es el siguiente:

http://sreweb.mexitel.com.mx/mexitel_web/login/auth

El tiempo de expedición es de aproximadamente un mes, de 5 a 7 semanas.

El pasaporte Ordinario de lectura óptica se puede solicitar por 3, 6 o 10 años.

Documentos necesarios para el pasaporte mexicano:

Original del acta de nacimiento de registro no extemporáneo  + 2 copias. El acta será cotejada y devuelta al interesado (a excepción de los solicitantes que ya cuenten con un pasaporte de lectura óptica, quienes no deberán presentar acta de nacimiento). En la practica si piden el acta aunque se trate de una renovación.

Pasaporte anterior + 2 copias. En una sola hoja debe estar los datos de la primera pagina y la última donde se encuentra el código de barras como se ve en la imagen.

copia-pasaporte-mexicano

Otra identificación vigente que tenga fotografía y firma +2 copias. Ejemplos: credencial de elector, carta de residente (titre de séjour), cartilla militar en el caso de los menores de edad una atestación del pediatra, credencial de la escuela, certificado de estudios.

3 fotografías recientes iguales a color. Las fotos deben ser de frente, con el rostro despejado (sin lentes) y en fondo blanco. Las fotografías deben medir 3,5 x 4,5 cm y de buena calidad (no aceptan las del photomaton). Te aconsejamos ir a un estudio y pide que el fondo sea blanco ya que las fotos para pasaporte frances son con fondo gris.

El costo del pasaporte

A título indicativo, te presentamos las tarifas oficiales del mes de enero 2014, el precio varía ligeramente cada mes. Te aconsejamos que días antes de tu cita llames al consulado para pedir el precio actualizado.

  • Pasaporte por 1 año: 24,96 euros (únicamente para los menores de 3 años)
  • Pasaporte por 3 años: 57,72 euros
  • Pasaporte por 6 años: 78,78 euros
  • Pasaporte por 10 años: 106,08

*El pago de los pasaportes solo puede hacerse en efectivo

Pasaportes para menores de edad

En caso de menores de edad, el interesado deberá comparecer acompañado de ambos padres y presentar, además de los requisitos anteriores, la siguiente documentación:

Los padres o tutores deberán identificarse con su pasaporte o alguna otra identificación oficial vigente con fotografía.

Si uno o ambos padres no se encuentran en el país donde el menor reside, deberán presentarse en cualquiera de las Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México o en el extranjero para tramitar la forma OP7.

En caso de que quienes ejercen la patria potestad no sean los padres o sea sólo uno de ellos, deberán presentar el original de los documentos oficiales que lo comprueben, mismos que serán devueltos. Ejemplos:

  • Acta certificada de defunción de uno de los padres.
  • Acta certificada de nacimiento del menor si es hijo de madre soltera.
  • Acta certificada de adopción.
  • La resolución de la autoridad judicial en caso de pérdida de la patria potestad de alguno de los padres.

Nota: El pasaporte se expedirá únicamente por un año si el interesado es menor de tres años. Cómo tramitar tu pasaporte  mexicano en  Francia.

No olvides dejarnos tus comentarios, dinos  si la información te fue de utilidad o si tienes actualizaciones que crees que debamos agregar.

 


8 commentaires
  1. gracias por sus datos tengo mi cita el proximo 21 de mayo de 2014 y espero todo salga bien,un cordial saludo

  2. Hola me podrian decir donde hay un estudio fotografico en marsella y paris para tomarme las fotos para el pasaporte
    Mil gracias

  3. Que tal ? Donde puedo sacar la cita ?

  4. Si perdí mi pasaporte de turista que debo hacer?
    Soy mexicano

    • Te aconsejamos revisar la información oficial en la página de la embajada en Francia. Pero en grandes líneas tienes que ir a una comisaría de policía y presentar una acta de pérdida, con este documento ir con el consulado mexicano y solicitar un nuevo pasaporte. Suerte

  5. Buenas tardes
    Ya tengo varios dias tratando de sacar cita para renovar mi pasaporte pero es casi imposible de comunicarse, he tratado por todos los medios, telefono, mexitel, etc,
    si voy directamente al consulado no me van a atender?
    Quedo de hacer?
    Gracias de antemano

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.