Mexicana expulsada después de pasar 48horas en aeropuerto francés


Mexicana expulsada después de pasar 48horas en aeropuerto francés

Claudia-mexicana-expulsada

PARIS – Claudia una mexicana de 19 años pasó por la amarga experiencia de ser expulsada a unas horas de haber llegado a la ciudad de Paris luego no poder cumplir con el requisito de la atestación de alojamiento en el aeropuerto Charles de Gaulle el pasado lunes 27 de enero 2014.

Claudia se defendió alegando que en la embajada francesa en México le dijeron que no necesitaba visa pero llegando a la aduana la policía le pide una atestación de alojamiento que tiene como propósito comprobar que cuenta con un lugar donde hospedarse en Francia.

La prima de Claudia se encontraba en el aeropuerto para recogerla cuando se dio cuenta que su prima fue retenida en el aeropuerto y trasladada a la zona de espera del aeropuerto. “Le confiscaron su maleta, sus pertenencias, pasaporte, teléfono, etc” cuenta su prima Alba.

Claudia se queda recluida y a su prima le explican que va a estar bien en un hotel mientras ella y su familia tramita la atestación para poder dejarla entrar oficialmente a Francia.

Finalmente a pesar de la presencia de la familia y de la famosa atestación Claudia fue deportada el miércoles 29 de enero rumbo a México.

Aunque parece una injusticia este procedimiento no está fuera de la ley

Claudia-mexicana-expulsada-charles-de-gaulle

Brigitte Espuche delegada general de la asociación nacional de asistencia a los extranjeros en las fronteras (ANAFE) declara: “El caso de Claudia no es un caso aislado, aunque parece una injusticia el procedimiento no está fuera de la ley. Si la persona no corresponde a los criterios de entrada en el espacio Schengen puede ser expulsada en el primer avión que vaya hacia su país de origen.”

Las personas en situación irregular se encuentran bajo la tutela exclusiva de la policía fronteriza durante 96 horas y no son presentadas ante juez judicial hasta pasado este lapso de tiempo, solo el juez puede ampliarlo. Pero en la práctica la mayoría de los extranjeros son expulsados.

Lo que pasó en este caso fue que la policía no aceptó la regularización a posteriori ya que el documento no se mostró al momento de pasar la aduana.

Del artículo de Francetv


2 commentaires
  1. Sobre el articulo de Claudia, me parece que estan muy equivocadas las autoridades sobre el procedimiento, estoy escandalizada porque tengo dos amistades que venian por estudios serios y con incripcion de las escuelas, la policia fronteriza ni miro esos documentos y los envian en detencion con toda las otras nacionalidades que si de verdad quieren pasar ilegales, en un lugar en donde ni se pueden bañar ni cambiarse ya que les confiscan todo, ni siquiera pueden llamar a la familias, y luego los envian de regreso acompañados de dos policias en el avion durante todo el vuelo; es un atentado a la pudor, y al respeto de los derechos humanos! sobre todo aqui donde fué el nacimiento de los derechos y respeto del Hombre. Voilà mon coup de gueule!

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.