Madre mexicana víctima de violencia en espera de ser expulsada


Madre mexicana víctima de violencia en espera de ser expulsada

MONTREAL – Ivonne Angélica Hernández Segura, una sobreviviente de violencia conyugal y sin estatus desde hace un año y medio fue detenida el 22 de enero 2014 durante una intervención planificada por la policía y las autoridades fronterizas.

manifestation-Ivonne-Hernandez-Segura“Estamos frente a una situación donde hay un hombre violento que quiere utilizar al estado Canadiense para deshacerse de una esposa incomoda y es una situación indignante”

La emboscada tuvo lugar en la estación Berri-UQAM un lugar público que según la abogada de Ivonne, la Lic.  Bellon, había sido elegido por ella durante el intercambio del niño porque ella tenía miedo de su conyugue violento.

En virtud de que en el sistema de inmigración canadiense hay muy pocas posibilidades para una mujer sin ingresos de poder regularizar su situación.

El abogado termina diciendo: “Esperamos que en algún momento los jueces de este país se van a despertar y se van a dar cuenta que no se puede utilizar nuestro sistema judicial para realizar abusos como este contra una mujer indefensa”.

Hernández Segura fue libera contra una caución de 4000 dólares canadienses. El viernes durante su audiencia decenas de manifestantes se reunieron para protestar al interior del complejo que alberga a la Comisión de la inmigración y del estatus de refugiados para denunciar la inminente deportación de Ivonne.

La decisión de deportación hacia la mexicana está aún vigente aun si la fecha de su expulsión no ha sido todavía determinada.

Ivonne Hernández Segura llego a Canadá en julio del 2009, fue arrestada cuando se dirigía a buscar a su hijo Vincenzo de un año de edad que se encontraba con su ex conjugue. Según sus allegados ella fue víctima de una emboscada y de una intervención premeditada y preparada.

El 11 de diciembre Ivonne había huido de su domicilio con su hijo para ir a refugiarse al Parados, un centro para mujeres víctimas de violencia conyugal localizado en Lachine.

Su ex la había denunciado a las autoridades. Un mes más tarde un juez le da la custodia de Vincenzo al padre del niño.

“Ya hace más de un año que ella me contaba de la violencia que sufría en su casa pero ella tenía mucho miedo de partir” declara Annie Lapalme vocera de Solidad sin fronteras. “El día de hoy se le entrego este niño a un padre violento el cual jamás se ocupó de él”.

Solidaridad sin fronteras pide la intervención inmediata dl ministro federal de inmigración Chris Alexander.

Fuentes:  Journal de MontréalMontréal mediacoop


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.