Conoce a Liz Olivo chef a domicilio de cocina mexicana


Conoce a Liz Olivo

LIZ-OLIVO ¿Desde cuándo vives en Francia y qué te motivo para quedarte?

Llegué a París hace 8 años y lo que me motiva para quedarme es la calidad de vida, amo Paris con todo y sus inviernos interminables. Me encanta poder regresar caminando de una “soirée”, la diversidad de la población, la vida cultural y los buenos restaurantes, ¡siempre hay algo que hacer!

¿En qué consiste tu negocio?

Soy chef a domicilio de cocina mexicana. Preparo cenas en casa de clientes y doy clases de cocina tradicional (desde un guacamole hasta la creación de un mole).

Trabajo también para empresas (como My little Paris, Balblacar, Nurun…) haciendo catering y cenas corporativas. Y últimamente creé la carta de un restaurante mexicano que esta por abrir en Lyon.

¿Qué ha sido lo más difícil para lanzarte?

Primero fue elegir el régimen más conveniente entre todos los que hay (auto-entrepreneur, micro entreprise, SA…) y ¡dios! las declaraciones de impuesto…

Después, construir una red de clientes y mantenerlos interesados con nuevas propuestas. París ofrece muchas y diferentes opciones de restauración, por consecuencia los niveles de exigencia son altos y a la gente le gusta la variedad.


¿Cuáles han sido tus satisfacciones más grandes?

chiles-liz-olivoHaber cambiado de carrera. Hace 4 años decidí dejar mi trabajo en web marketing para dedicarme a mi pasión: la cocina.

Y cada vez que realizo una prestación, inevitablemente hay alguien que se acerca a decirme lo sorprendido e intrigado que está de descubrir la verdadera cocina mexicana. Todos se compadecen del pobre “chilli con carne”, terminan diciendo que mi comida los hizo viajar y que tienen ganas de descubrir nuestro país.

En el fondo, me siento contenta de participar a la promoción de una parte de nuestra cultura.

¿Cómo te ayudó la entrevista de France 2 sobre tu actividad?

LIZ-OLIVO-2

Me dio visibilidad y en cierta forma credibilidad.

Honestamente, ¿cuáles son tus platillos favoritos?

Los chiles en nogada, el “foie gras poêlé” y el “pad thai”.

¿Qué te gustaría decirle o preguntarle a la comunidad mexicana en Francia?

¿Alguien sabe hacer queso Oaxaca?

Visita el sitio oficial de Liz Olivo


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.