Culturalmente ¡París! parte II


Culturalmente ¡París! parte II

Le Musée en Herbe  (El Museo en Ciernes)

¿Desea acercar a sus niños a la cultura y al arte de un modo divertido? Piense en el museo “en Herbe” o “en Ciernes” que propone visitas comentadas y adaptadas a un público joven y también ofrece talleres para los pequeños y los no tan pequeños. ¡Adultos no abstenerse!

Le Musée en Herbe. 21 rue Hérold 75001 PARIS. Visitas y diferentes talleres propuestos para niños. Entrada libre (Adulto sin niños) : 6€.

musee-en-herbe

Ilustración: Obra de Friedensreich Hundertwasser (Exposición “En la piel de Hundertwasser”. Del  29 de marzo 2013 al 5 de enero 2014)  

Museo Delacroix

En el corazón del barrio de San Germán de los Prados (Saint Germain de Près) se encuentra el museo  Eugène Delacroix, última morada del pintor romántico (1798-1863).  Mi visita a este lugar no podría haber sido más agradable. La directora nos recibió para explicar la historia del museo, relatar la otra pasion  de Delacroix : la escritura y explicar como el jardín fue reconstituido según las facturas hechas por el jardinero del pintor.  Pudimos admirar las pinturas y dibujos así como algunos objetos personales del artista. En el lugar nos ofrecieron una copa de bienvenida y un lindo poster. ¿Qué es lo que hice para merecer un tal recibimiento? Simplemente me inscribí al evento vía la página Facebook del museo. Visitando el museo Delacroix también se puede descubrir la plaza de Furstenberg que tiene la reputación de ser una de las más románticas de Paris.

musee-delacroix

Musée national Eugène Delacroix. 6 rue de Furstenberg 75 006 Paris. Entrada a la colección permanente: 5 €

Este artículo será enriquecido poca a poco. Si usted conoce un museo que descubrir, ¡no dude en sugerirlo !

Autor: Maribel Zavala. Nacida en el Estado de México. Trabaja en la informática. Llegó a Francia en 1998

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.