Estudiantes mexicanos en busca de alojamiento en Francia


Estudiantes mexicanos en busca de alojamiento en Francia

roommates (1) Cada año llegan muchos estudiantes mexicanos a las universidades francesas principalmente las parisinas para estudiar una carrera, una maestría o doctorado o simplemente a aprender el idioma.

Sin embargo en Paris existe una crisis de alojamiento, encontrar un departamento para residentes permanentes o temporales es muy complicado e implica incluso tener suerte.

Una buena opción para encontrar algo a buen precio es la colocación que es la renta entre varias personas de un departamento o de un estudio. Muchos particulares rentan una recamara de los hijos que se van del hogar para realizar sus estudios fuera de París.

Lo que debes saber sobre la locación en Francia…

Existe en Francia la CAF que es un subsidio para pagar la renta de un departamento aún en compartiendo con otras personas. Entérate de las condiciones para gozar de este derecho mediante este enlace:

http://www.caf.fr

También pregunta en la institución educativa donde estés inscrito si cuentan con una red de alojamientos, alguna asociación de estudiantes o un sistema de anuncios para consultar o publicar alguno.

Si te decides por un anuncio de algún particular te recomendamos elegir cuidadosamente las condiciones del arrendamiento y la veracidad de las condiciones del acuerdo. Algunas personas buscan sacar provecho de la penuria de los estudiantes para abusar con rentas elevadas y condiciones abusivas, por tu seguridad te aconsejamos no intentar el alojamiento contra “servicios”.

Para ayudar a nuestros amigos estudiantes les vamos a dar una lista de dónde empezar a buscar, esperando que puedan encontrar algo a buen precio y cerca del plantel escolar elegido.

Red de pasión-mexicana.com

Como sabes ponemos a tu disposición una sección de anuncios clasificados, te invitamos a publicar un anuncio que nosotros promoveremos en nuestra red que incluye a mexicanos establecidos en Francia y a franceses que pueden ayudarte en tu búsqueda de oportunidades de locación. Aprovecha este servicio que es GRATUITO.

 Renta por unas semanas o meses

Anuncios clasificados en ingles de anuncios de profesionales y particulares

http://www.fusac.fr/

Hostales

http://www.aubergesdejeunesse.com

http://www.fuaj.org/

sharing_food_with_roommates

Hoteles

http://www.ibis.com/

http://www.mercure.com

http://www.campanile.com/fr

http://www.novotel.com

Renta por más de 6 meses

Agencias inmobiliarias, son efectivas pero cobran una comisión que puede ser hasta el equivalente de 1 mes de renta. Algunas agencias deshonestas cobran mucho dinero por acceder a listas de apartamentos, muchas veces esas listas son viejas y los departamentos ya no estan disponibles.

roommates

http://www.seloger.com

http://www.parisimmobilier.fr/

http://www.impact-immo.com/

https://www.century21.fr/

https://www.immojeune.com/

http://www.estudines.com/

Colocación

http://www.appartager.com

http://fr.chambrealouer.com

http://www.mon-logement-etudiant.fr/

Cité internationale de paris

http://www.ciup.fr/

Casa de México en Paris

http://www.casademexico.org/

Particulares

http://www.pap.fr/

 


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.