El grito en París 2013


El grito en París 2013…

g1Estuvimos hoy en la fiesta en el Equinox, como todos los años los mexicanos residentes en Paris acudieron alegres a la cita. Algunos hicieron el viaje para poder asistir, otros cruzaron la ciudad pero todos decididos a festejar a pesar de que la fiesta cayó en domingo. El grito en París 2013

Al principio parecía que la sala no se iba a llenar y finalmente ¡si se pudo! Tacos, esquites, pozole, tequila y cerveza a la venta en el evento.

Da gusto ver que cada año hay más restaurantes, asociaciones y grupos de mexicanos que se desarrollan en Francia. Estuvieron presentes nuestros amigos de la asociación Maguey invitando a la gente a adherir a la asociación y a participar en el equipo de futbol Aztecas París.

El público muy variado este año, estudiantes, familias y parejas. Así tuvimos el gusto de conocer a Alexandra Olvera quien se encontraba acompañada de Carlos Hernández,  pacientemente esperaban que la música comenzara a poner ambiente.

Irving Urbano originario de la ciudad de Veracruz lució su sombrero en la fiesta. Karla Grillet y su esposo David Grillet con sus amigos Gwen Descamps, Fabien Fressancourt y Lucie Boyot  representaban a los parisinos.

En la mesas de comida nos encontramos con Marysol Mondragón de Cancún, a Guillermo Alcántara de la ciudad  de México y al periodista Francisco Belmont.  Pudimos bailar un poco con el futuro doctor en finanzas Jair Borja quien estudia actualmente en la Sorbonne.

Carolina Herman del DF se encontraba en la fiesta con David Fin originario de Lille.  El atuendo de la noche podemos atribuirlo a Vindrich Zapletal con su sarape con el escudo nacional estampado bordado, a su lado Ariadna Narváez.

Ce diaporama nécessite JavaScript.

Llegaron poco a poco los oficiales mexicanos invitados a la ceremonia, extrañamos al imitador de “Juanga” del año pasado, este año dos cantantes, al parecer de la Academia, vinieron a entonar sus canciones. Justo antes de la ceremonia el “Mariachi Real Cocula” nos hizo entrar en ambiente.

g2

El momento de la ceremonia del grito es siempre el momento más esperado de la noche y el que despide a todos los que tienen antes de salir corriendo tras el último metro.

La ceremonia la presidió el embajador de México en Francia, Agustín García López y este año nos quedó un poco mal.

Si bien no existe un protocolo para la ceremonia del grito, y que en general quien la preside le agrega su toque personal, el texto de base es el siguiente:

“¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!“.

Sin embargo el embajador después de citar a Leonardo y Nicolás Bravo  ¡olvido lo que seguía! y nos dejó con las ganas de los ¡Viva la independencia Nacional! y el clásico ¡Viva México!. O quizás se perturbó cuando por ahí alguien grito: ¡Viva Salinas!

Y el público de manera espontanea se aventó los ¡Viva México!  que olvidó el embajador. Si fue un olvido o simplemente le “ganó la risa” le deseamos más suerte para el próximo año.

El grito en París 2013

Si alguien quiere compartir sus fotos o contarnos los detalles de las celebraciones no olviden que el espacio de pasion-mexicana.com esta abierto para ustedes.

 


1 commentaire
  1. Hola !
    Soy una tapatia que vive en Paris desde hace 7 años y hasta este momento no habia tenido contacto con ninguna asociacion mexicana lo que me ha alejado de mis costumbres y sabores :'(
    HOy brinco de gusto de conocerlas y saber que no estoy sola
    Gracias por esta iniciativa suya y espero estar en contacto con ustedes (aun cuando soy media neofita para esto de la computacion :/ )
    Ruth Samuel

Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.