Septiembre: el mes de la “rentrée”


Septiembre: el mes de la “rentrée”

La rentrée

Lo que para nosotros mexicanos es únicamente “el regreso a clases” o “la vuelta al cole”, en Francia es un momento importante en el año no solo para los estudiantes si no para la población en general.

¿Por qué?

Porque este mes marca el regreso para muchos de las vacaciones de verano. En los meses de julio y agosto la mayoría de los negocios aprovechan para tomar sus vacaciones anuales, vacaciones que pueden durar de una semana hasta más de un mes.

Durante los meses de verano la temperatura aumenta considerablemente en Francia y las jornadas de trabajo son más duras. Pero no solo es una cuestión de temperaturas, la legislación laboral estipula y regula los periodos de vacaciones, un empleado debe en general tomar sus vacaciones entre el 1 de mayo y el 31 de octubre. Si a ello le añadimos que en promedio un empleado en Francia goza de un mínimo de 5 semanas de vacaciones al año…

Es por eso que septiembre es un segundo “año nuevo”, es una segunda oportunidad para retomar los buenos propósitos, comprar agendas, regresar al gym y emprender nuevos proyectos.

Cuéntanos, ¿tú qué planes tienes para esta “rentrée” 2013?  (o si sigues de vacaciones también queremos saber 🙂 )


Laisser un commentaire

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.